lunes, 16 de julio de 2012

¿Cómo montar una casa de campaña?

¿Dónde se debe colocar la tienda?

Evita colocarla sobre un terreno hondo, a menos que quieras que se te inunde la tienda cuando llueva. 
Quita las piedras, raíces, cañas... que hacen peligrar la tela aislante del suelo y que también te impedirá dormir. Comprueba también que no haya hormigueros. 
Calcula también su emplazamiento en función del sol: ¿en qué momento habrá sombra y en qué momentos le dará todo el sol.

Orientación

Ten en cuenta los vientos dominantes y evita que éstos den sobre los lados de la tienda a fin de evitar que el viento se lleve por delante los tensores. 
Coloca la entrada de la tienda mirando a un paisaje agradable o mirando al Este, así te levantarás con el sol por las mañanas.

¿Cómo montarla?


monter-tente-etape1Coloca la tela aislante del suelo y fíjala con ganchos. monter-tente-etape2Mete los dos mástiles en los agujeros de la tienda de camapaña y coloca rápidamente unos protectores debajo de los mástiles, para proteger la tela aislante del suelo, cierra las cremalleras.

monter-tetne-etape3Fija los tensores de delante y detrás, luego las cuatro esquinas y por último los de los lados.

monter-tente-etape4Finalmente coloca el doble techo. 
Para el doble techo procede de la misma manera que para la tienda.

Algunos trucos:

El frío viene del suelo, para mejorar el aislamiento puedes colocar unos periódicos o una manta entre el suelo y el saco de dormir. Tampoco te olvides de usar la tela asilante para el suelo. 
Cuando llueva afloja un poco los tensores de la tienda de campaña y tensa al máximos los del doble techo.

Una vez que la tienda está montada, cava un pequeño desagüe alrededor de la misma, así cuando llueva el agua puede evacuarse lejos de la tienda. 
Para que la canaleta esta que has hecho para desaguar sea eficaz, tienes que cavarla justo alineada al doble techo. Y recuerda evitar colocar la tienda sobre un terreno hondo.

No te olvides cada mañana de ordenar la tienda. Coloca los sacos apilados a modo de sofá, las mochilas puedes usarlas como respaldo.

Una vez que todo esté bien ordenado dobla la mitad de la tela aislante del suelo, así protegerás todas tus cosas durante el día incluso si llueve.

Cada día cambia el lado donde recogerás tus enseres, así permitirás que la hierba respire y evitarás que cuando te vayas se quede un cacho de hierba amarilla.
Una vez llegues a casa no te olvides de seguir los pasos para cuidar la tienda de campaña: hay que secarla y verificar que todo esté bien para la próxima vez que tengas que usarla. une-tente-bien-montee

FUENTE